CULTURA

ALEGRIA, JUVENTUD, COLORIDO Y ALGARABIA EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA

Estudiantes Universitarios de San Simón participaron en la Entrada Universitaria, en donde se pudo ver la juventud estudiosa danzando por las Calles de nuestra ciudad.

 
  Estudiantes de la Carrera de Sociología

 

El punto de partida fue en la Plaza Quintanilla donde decenas de Estudiantes se preparaban para danzar en las calles de nuestra ciudad. Después los Estudiantes se dirigieron danzando por la Ramón Rivero donde se pudo notar ausencia por parte del Público. Los estudiantes se dirigieron y pasaron por el famoso Prado de nuestra Ciudad donde se pudo notar buena cantidad de personas en su mayoría jóvenes alentando a los bailarines. La Entrada continua hasta llegar a la 25 de mayo y Heroínas donde periodistas del Canal Universitario entrevistaban a los bailarines, luego los danzarines se dirigen hacia la Universidad donde culminan con su recorrido después de haber dado un gran espectáculo al la gente.

 
  Estudiantes de la Carrera de Comunicación

La entrada Universitaria es un evento Cultural de gran magnitud que debe ser apoyado y ser publicitado en el interior y en el exterior de nuestro País, es un gran aporte a nuestra Cultura.

 
  Estudiantes de la Carrera de Comunicación

Desde Noticias UMSS felicitamos a los Estudiantes que participaron en la Entrada, y esperamos que siempre participen en estas Actividades y sigan realzando nuestra Cultura.

 

EL BALLET FOLKLORICO UMSS, ENTRE LOS 20 MEJORES DEL MUNDO


El ballet folklórico de la Universidad Mayor de San Simón, cumple intensa actividad , especialmente en el exterior donde ha recibido muestras de aprecio y admiración por la calidad de los diferentes grupos autóctonos que muestran nuestra riqueza ancestral.


El Ballet fue creado hace nueve años atrás, bajo la dirección desu fundadora la profesora Maria Esther Maldonado y en ese tiempo se ha presentado en Chile, Perú, Paraguay, España, Estados Unidos e Italia.


Sin duda el Ballet folklórico de San Simón, prestigia a nuestra universidad y muestra el colorido y la belleza que encierra nuestro ricp folclore es mas ha logrado importantes premios este año , del 8 al l3 de febrero del presente año, participo del festival mundial del folclore realizado en Agrigento , Isla de Italia al cumplir sus bodas de oro los organizadores seleccionaron en la oportunidad a los veinte mejores grupos, de danza que se presentaron en anteriores festivales, El BALLET DE San Simón junto a la delegación de México, representaran a toda América.


Un verdadero Orgullo para nuestra universidad Cochabamba y Bolivia
Autoridades de la Dirección de Interacción Social de la Universidad redoblaran esfuerzos para apoyar a nuestra delegación folklórica a fin de que puedan participar del próximo Festival mundial de folklore.


Felicitaciones a la profesora Maria Esther Maldonado que con esfuerzo y dedicación ha logrado conjuncionar un grupo de jóvenes y señoritas que resaltan nuestra cultura y tradición.

La directora Profa. María Esther Maldonado tiene ya en sus manos la invitación oficial para participar de este muy importante evento, haciendo las gestiones del caso para lograr asistir.

Este grupo de danza dependiente de la D.I.S.U. cumple eficazmente, la interacción entre Universidad y pueblo en general inclusive a nivel mundial.

  Volver Atrás